Por REDACCIÓN
MARÍA JUANA.- Desde la Comuna fue emitido un comunicado que a continuación reproducimos.
Queremos informar a la comunidad que, gracias al sistema de cámaras de seguridad instalado en distintos sectores del pueblo, logramos identificar a los responsables de un aberrante acto de vandalismo ocurrido recientemente.
Lamentamos profundamente el daño causado a la estatua de la Virgen de la Esperanza, ubicada en uno de los ingresos a nuestra localidad, a la cual le fue roto uno de sus brazos. Esta imagen había sido restaurada con gran esfuerzo hace apenas un año, con el propósito de embellecer y jerarquizar nuestros espacios públicos, y representa una expresión de fe y unión para muchos vecinos.
Este tipo de actos no solo atentan contra el patrimonio común, sino también contra las creencias y el respeto que merecen todos los habitantes de María Juana.
La oportunidad está en reparar, no en destruir.