Por REDACCIÓN
MARÍA JUANA.- La Comuna local difundió que se sumaron y acompañaro a las organizaciones locales que nuclean a personas con discapacidad y también a gran cantidad de personas autoconvocadas en la marcha realizada, para exigir “la pronta sanción” de la Ley de Emergencia en Discapacidad a nivel federal, que pretende una mejora en las asignaciones que reciben y en la calidad de vida.
La iniciativa que se debatirá en el Congreso de la Nación “busca asegurar hasta el 31 de diciembre de 2027 los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, incluyendo el acceso a prestaciones de salud, educación, trabajo, pensiones no contributivas y protección social.
Además, la Ley de Emergencia en Discapacidad contempla el fortalecimiento de los prestadores básicos y el cumplimiento efectivo del cupo laboral, con incentivos para las empresas que contraten personas con discapacidad.
La jornada incluyó un paro con movilización al que se plegaron familiares y prestadores que trabajan en el sector de discapacidad, visibilizando “la desjerarquización” de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).