Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Lunes 26 de Mayo de 2025

Moisés Ville: celebración del aniversario de la Patria

Celebrar la libertad es honrar a la Patria, libertad es el concepto más importante que conmemoramos cuando nos unimos para reafirmar los principios de la Revolución de mayo,

Agrandar imagen Una de las criollísimas coreografías que brillaron en el escenario del Kadima.
Una de las criollísimas coreografías que brillaron en el escenario del Kadima. Crédito: Corresponsalía

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- Este 25 de mayo, el Salón Kadima se tiñó de celeste y blanco. Autoridades izaron nuestro pabellón nacional en el mástil de la Plaza San Martín. Contamos con la presencia de autoridades comunales, educativas e institucionales. Se hicieron presentes las banderas de ceremonia, acompañadas de abanderados, escoltas y alumnos.

Se entonó el Himno Nacional. Palabras alusivas a cargo de Loreley Núñez y Zamara Ramírez, alumnas de 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 426 Domingo F. Sarmiento.

Marcelo Lind, presidente comunal se dirigió a los vecinos de nuestro pueblo .Entre otros concepto expresó: "Un día que no sólo es recuerdo, sino también guía fue el primer paso hacia la libertad,hacia un sueño de una patria libre, justa y soberana, supieron entender que sólo a través de la unidad se podía construir un futuro diferente, debemos encender nuestra propias llamas de solidaridad, cooperación y compromiso, sé que los desafíos son muchos, pero cuando sumamos ideas, manos y corazones, somos capaces de transformar la realidad...continuar bregando por una comunidad mejor...que el espíritu de Mayo nos ilumine, que nos impulse a redoblar esfuerzos, que nos recuerde que el verdadero poder nace del pueblo y que el bienestar común no es una utopía, sino una tarea diaria que se construye entres todos".

Nuestro agradecimiento a Moisés Ville CantaO, nuestro coro, que entonando Aurora, nuestra canción patria y marcha Mi bandera, enalteció este acto. A la EESO 426 por la organización del mismo. A los grupos: Raíces de Tradición, Nockaoishpa Sapicuna y Lazos de Tradición por brindarnos tan hermosos bailes de nuestro folclore. A todos los presentes y a los que prepararon ricas y calentitas tortas fritas al final de este tan significativo encuentro patriótico.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso