Por REDACCIÓN
MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger).- Comenzamos a transitar la vigésima primera edición de nuestra celebración. Moisés Ville es un crisol de culturas, símbolo de la provincia de Santa fe; cuna de hombres y mujeres que supieron construir lazos y vínculos, con trabajo y solidaridad.
Una comunidad identificada por sus sueños de progreso en la diversidad. Comenzó el día viernes 10 con un desfile del grupo Centro Tradicionalista Raíces Gauchas portando nuestro pabellón nacional, el de la federación y el comunal. Detrás de las insignias, Mario Sánchez condujo un carro tirado por caballos. El religioso Luis Liebenbuk era el pasajero. Fue el encargado de portar la Torá, Antiguo Testamento. El desfile comenzó desde la entrada oeste de la localidad hasta la Sinagoga Barón Hirsch. En el templo se llevó a cabo la ceremonia religiosa
Kabalat Shabat Ecuménico: encuentro de unión y espiritualidad para recibir al sábado, día de descanso semanal. El Jazán, cantor litúrgico, Joaquín Torres Karchevsky, condujo la ceremonia y contamos con las honrosas presencias del Obispo de la Diócesis de Rafaela Pedro Javier Torres, del Cura Párroco Padre Oscar Sara y la participación de representantes de otros credos que coexisten en nuestra localidad.
Actuación del coro Moisés Ville Canta. Oramos por la paz en este lugar llamado la Jerusalem de Argentina, lugar de peregrinación, fuente de espiritualidad.Gracias por la presencia y participación de todos.
La gala continuó en la sala Kadima con la destacada actuación de la Sinfonía rodante, acompañada por el Director Provincial de Programación descentralizada Pablo Ayala. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de nuestra Provincia, fue diseñada para llevar la magia de la música sinfónica a todas las localidades del territorio. Una talentosa camerata de cuerdas nos ofreció un repertorio variado, desde piezas clásicas hasta adaptaciones de música popular, bajo la dirección del maestro Juan Barbero. Completó la velada la actuación del Grupo de Rikudim Adjut, las academias de Folclore Nakaisha Sapicua, del quechua: Nuestras Raíces y Lazos de Tradición; y el coro Moisés Ville Canta, dirigido por la profesora Claudia Chiapero. Nos acompañó el presidente Comunal Marcelo Lind, con su presencia y apoyo. Las actividades continuaron en el escenario Mario Eidelman, emplazado en la plaza San Martín, y lasactuaciones de Brian Andrés, Calibre 55 y Azul Castelló.