Por REDACCIÓN
BUENOS AIRES, 25 (AICA).-Monseñor Gustavo Montini, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, reflexionó sobre el lema de la Colecta Nacional Más por Menos y la definió como "una lámpara de esperanza que brilla en medio de tanta oscuridad".
La quincuagésima sexta edición de la campaña solidaria está prevista para los días 13 y 14 de septiembre en todas las parroquias, capillas, colegios e instituciones católicas del país, con el lema: "Hoy tu ayuda es esperanza".
"El lema elegido por para la realización de esta colecta anual me lleva a recordar lo que varios autores del siglo pasado plantearon al decir que la esperanza es el motor de la historia", expresó el obispo de Santo Tomé.
El prelado advirtió que la humanidad atraviesa un "cambio de época" marcado por la violencia, la confrontación, la pobreza creciente, el drama de las adicciones y el suicidio, la baja de la natalidad y los desafíos de la tecnología, entre tantos otros factores.
La esperanza, un bien valorado pero escaso
"Percibimos que la esperanza y la alegría que ella produce es un bien valorado y muy deseado, pero a la vez escaso y hasta ausente", lamentó.
En este marco, destacó que el papa Francisco quiso proponer la esperanza como tema central del Jubileo 2025, recordando que "la esperanza no defrauda" porque está fundada en el amor de Dios manifestado en Jesucristo.