Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 14 de Febrero de 2025

Ramona: ampliación del pavimento urbano

El proyecto supone una inversión superior a los treinta millones de pesos.

Agrandar imagen Calle Saenz Peña, una de las arterias afectadas a la obra.
Calle Saenz Peña, una de las arterias afectadas a la obra. Crédito: Prensa Comuna

RAMONA.- La Comuna local puso de relieve que efectuada la transferencia del anticipo financiero, equivalente al 15 % del monto total conforme lo establece el convenio firmado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la Comuna pondrá en marcha un programa de construcción de pavimento en calzadas urbanas, que incluirá la ejecución de dicha mejora en calle R. Sáenz Peña entre R. Ortiz y Juan B. Justo y Lavalle entre N. Avellaneda y J. A. Roca.

El proyecto supone una inversión superior a los 30 millones de pesos y se instrumentará como crédito público, con financiamiento de la mencionada Dirección Provincial, por aplicación de la Resolución Nº 2234/01, en lo que respecta a la adquisición de materiales, mientras que el aporte del ente municipal, solventará los costos insumidos en las tareas de preparación de la base y mano de obra de ejecución. Luego el anticipo, los posteriores desembolsos se harán contra certificaciones de avance con un plazo de obra de tres meses, desde la suscripción del acta de inicio.

De este modo, el gobierno ramonense reflota una vieja gestión, iniciada en el año 2021, mediante la cual permitirá otorgar mayores facilidades a los vecinos en el pago de la correspondiente contribución de mejoras, dando continuidad a la obra pública y estableciendo mejores las condiciones de habitabilidad en diversos sectores de la localidad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso