Por REDACCIÓN
SAN VICENTE.- La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa Nueva Oportunidad que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073, quienes participan del Taller de Huerta de dicha institución.
Durante la jornada, adolescentes y jóvenes que trabajan diariamente en la huerta compartieron aprendizajes teóricos y prácticos, experiencias y momentos de socialización con los visitantes. Hubo intercambio de conocimientos sobre siembra, cuidados, producción agroecológica y el valor comunitario del trabajo colectivo.
Como gesto de integración, los alumnos de la Escuela Especial entregaron plantines, que fueron incorporados al espacio productivo. Luego, todos compartieron un refrigerio, fortaleciendo los lazos comunitarios y generando un entorno de encuentro, inclusión y colaboración.
Estas actividades continúan potenciando un trabajo que promueve hábitos saludables, el aprendizaje en territorio y la participación activa de niños, jóvenes y adultos en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.