Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Jueves 12 de Marzo de 2026

Santa Clara de Saguier: décimo aniversario del Grupo Scout

Con 10 años de vida el Grupo ha educado en valores mediante el método Scout a jóvenes y niños de la localidad y alguno de localidad vecina.

Agrandar imagen Imagen durante un encuentro en el año de inicio de actividades.
Imagen durante un encuentro en el año de inicio de actividades. Crédito: Prensa Grupo Scout

SANTA CLARA DE SAGUIER.-Hoy 12 de marzo el Grupo Scout Santa Clara de Asís N° 1342 de esta localidad está celebrando sus 10 años de vida institucional.

El 12 de marzo de 2016 inició sus actividades el Grupo Scout Santa Clara de Asís de nuestra localidad impulsado por el Párroco Oscar "Cachito Barreto" y un grupo de Educadores, algunos todavía siguen siéndolo. El mismo lleva el nombre en honor a su Santa Patrona. Iniciando sus actividades, lo hicieron incluyendo dos ramas, Manada, que incluye chicos de 7 a 11 años y Unidad Scout, jóvenes de 11 a 14 años. Gran parte de la actividad la realizaron, como en la actualidad en el Predio Cura Brochero perteneciente a instalaciones de la Parroquia local.

Con el transcurrir de los años muchos voluntarios han pasado como educadores y muchos han sido los jóvenes y niños que vivieron el Movimiento Scout. Dependiendo de la situación del grupo, han logrado sumar ramas como Caminantes, con jóvenes de 14 a 17 años y Rovers, jóvenes de 17 a 21 años.

Con 10 años de vida el Grupo ha educado en valores mediante el método Scout a jóvenes y niños de la localidad y alguno de localidad vecina.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso