Por REDACCIÓN
En un acto cargado de emoción, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales celebró sus 60 años de vida con la presencia del presidente de la Comisión Directiva, Jorge Rotanio; el senador Provincial Alcides Calvo, respondiendo a una invitación junto a . Bárbara Chivallero; el intendente de la ciudad, Pablo Pinotti; el presidente del Concejo Municipal, Fernando Cattaneo; el jefe del Cuerpo Activo, Adrián Cravero, exbomberos, miembros de las primeras comisiones directivas, familiares, autoridades y vecinos que fueron parte de una jornada que puso en valor la historia, el presente y el futuro de una institución que, desde hace seis décadas, trabaja de manera desinteresada al servicio de toda la comunidad.
Durante el acto se vivieron momentos de gran emotividad, entre ellos el descubrimiento de placas conmemorativas en homenaje a integrantes del primer Cuerpo Activo y la primera Comisión Directiva, en ese sentido, se reconoció a Héctor Rastelli quien integró el primer Cuerpo Activo de Bomberos y a Juan Carlos Lattanzi, uno de los impulsores de la entidad, presidió la Comisión Directiva provisoria y formó parte de la misma en numerosos períodos.
Por otro lado, el senador Calvo hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento a los 60 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios . La jornada se cerró con una caravana de unidades bomberiles recorriendo las calles de la ciudad con sus sirenas encendidas, reflejando el reconocimiento y el cariño de toda la comunidad sunchalense.
En la oportunidad, Alcides Calvo, en sus palabras, felicitó a la Comisión Directiva, al Cuerpo Activo y a todas las personas que formaron y forman parte de la institución por el camino recorrido y expresó: "Celebrar los 60 años de los Bomberos Voluntarios de Sunchales es reconocer a generaciones de mujeres y hombres que hicieron del servicio a los demás una forma de vida con solidaridad y ayuda al prójimo. Detrás de cada intervención hay esfuerzo, capacitación, compromiso y una enorme vocación solidaria. Es un orgullo poder acompañar este aniversario y agradecerles por todo lo que han hecho y continúan haciendo por la comunidad”.