Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales hizo saber que el pàsado 26 la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) -en la cual el CCIP ocupa la Vicepresidencia 1°- mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de gestionar la declaración de emergencia para el sector agropecuario y comercial del Noroeste de la provincia.
La solicitud responde a la grave crisis que atraviesa la región, producto de una combinación de factores económicos y climáticos que han impactado severamente en la producción y el comercio local. Desde FECECO se planteó la necesidad de que el Gobierno Provincial implemente medidas concretas de asistencia, con el fin de mitigar los efectos de la crisis y evitar un agravamiento de la situación.
En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo participaron: Gustavo Rezzoaglio – secretario de Comercio Interior y Servicios; Alejandro Pastore – director Provincial de Centros Comerciales Abiertos; y María Laura Grau – coordinadora General de la cartera. Por parte de FECECO, estuvieron presentes: Leandro Aglieri (presidente); Julio Cauzzo (secretario); Jorge Chiabrando (vicepresidente 1°); Leonardo Blengino (vicepresidente Regional por el Noroeste); y Gustavo Milanesio (presidente Centro Comercial Humberto 1º y representante de la región).
Desde la entidad remarcaron la urgencia de generar herramientas de apoyo que permitan sostener la actividad productiva y comercial en la zona afectada, garantizando el desarrollo económico y la estabilidad de los emprendimientos locales.