Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Reproducimos seguidamente el informe difundido desde el Concejo Municipal.
Si bien su origen se remonta al año 1997, donde a través de la Ordenanza Nº 1175 se autorizaba al Intendente a llevar adelante las gestiones pertinentes, finalmente en el año 2000 se procede a la firma que efectiviza el Hermanamiento.
La identidad cultural y la memoria colectiva fueron y son las bases fundamentales de esta acción. Mantener viva la identidad de los descendientes de inmigrantes, para reconocer las raíces, tradiciones y costumbres que conforman parte del tejido social de la comunidad.
En los fundamentos de la Declaración, el Cuerpo Legislativo también destacó que el lazo creado sigue abriendo puertas a diferentes oportunidades, tales como intercambios académicos, turísticos y culturales. Esto pone a Sunchales en un escenario internacional como ciudad con historia, migratoria activa y compromiso por mantener esos puentes.
“El nuevo Aniversario es un momento para reafirmar el compromiso institucional y ciudadano, para preservar el Hermanamiento, celebrar lo conseguido, proyectar lo que falta y renovar el reconocimiento al valor que tienen para la comunidad este tipo de vínculos que trascienden fronteras”.
En relación a estos aspectos, el Concejo reconoció además el trabajo que viene desarrollando la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” y los grupos de acción que la entidad cobija.