Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Días atrás reprodujimos el informe brindado desde el Municipio acerca de un encuentro de Fabián Bongiovanni con el Concejo Municipal, en esta entrega difundiremos el detalle hecho público desde el Cuerpo Legislativo, relativo al encuentro propiciado a partir de los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad.
Fabián Bongiovanni, funcionario a cargo del área, fue convocado por el #ConcejoMunicipal, frente a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días en la ciudad.
El motivo del encuentro, realizado en la mañana del miércoles 19 de marzo, fue conocer las acciones encaradas frente a la situación, los datos recabados hasta el momento y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad que funcionan en Sunchales.
Bongiovanni fue consultado además por la reunión que mantuvo junto al intendente Pablo Pinotti, con coordinadores del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino.
En la #Sesión Ordinaria del jueves 20 de marzo, la concejal Balduino se refirió a la temática y recordó la aprobación de la Ordenanza Nº 3175, por medio de la cual la ciudad se adhirió a la ley provincial N° 14.237, que declara el Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe.
El objeto es atender con diligencia las necesidades de infraestructura y equipamiento para la prestación de servicios públicos e implementación de acciones de prevención y promoción de la seguridad ciudadana en función de las competencias y obligaciones del Gobierno Municipal. La norma dispone también que las adquisiciones de bienes de uso, servicios, equipamiento, obras de infraestructura y las gestiones que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad serán consideradas de emergencia y se harán efectivas mediante procedimientos especiales de contratación que tendrán carácter de urgentes.
La concejal también recordó el acompañamiento a todas las gestiones realizadas para que la Fiscalía funcione en Sunchales, así como el petitorio entregado por los Concejales al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Cococcioni, frente a la problemática de inseguridad de Sunchales.
En último lugar reiteró la predisposición de todo el Cuerpo Legislativo para trabajar junto al Ejecutivo Municipal, más allá del Gobierno de turno, y para escuchar a las personas de la comunidad.