Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Desde Ahora Sunchles se difundió un parte de prensa fundamentando el veto del Intendente a la Ordenanza Nº 3257/25, texo que reproducimos seguidamente.
El intendente Pablo Pinotti firmó el *veto total* a la Ordenanza Nº3257/2025, recientemente aprobada por el Concejo Municipal, con el objetivo de *evitar que Sunchales pierda el financiamiento provincial del Fondo de Obras Menores 2025*, destinado a la realización de obras públicas.
La decisión se tomó porque la ordenanza aprobada por el Concejo *modificaba completamente el proyecto presentado por el Ejecutivo*, reemplazando una obra ya elaborada y aprobada técnicamente, la *pavimentación de calle Falucho, entre Maretto y Rafaela*, por dos nuevas propuestas que *no cuentan con estudios técnicos, presupuestos ni documentación necesaria* para ser presentadas ante la Provincia.
*“No podemos arriesgar los fondos que Sunchales tiene asignados. Si no cumplimos con los requisitos técnicos exigidos por la Provincia, corremos el riesgo de perder el dinero destinado a obras para nuestra ciudad”, explicó el intendente Pinotti.*
El proyecto impulsado por el Ejecutivo fue elaborado por las áreas técnicas municipales, con acompañamiento provincial, y tiene *viabilidad inmediata* para su ejecución. La obra beneficiará a numerosos vecinos del sector norte, mejorando la conectividad y el acceso al *Centro de Salud Nº3 “Débora Ferrandini”*, además de fortalecer la infraestructura urbana.
*“Este veto no es un conflicto político, sino una decisión responsable para cuidar los recursos de los sunchalenses. Queremos garantizar que el dinero llegue y se invierta en una obra concreta, necesaria y lista para ejecutarse”, agregó Pinotti.
El Ejecutivo reafirmó su compromiso con una gestión *responsable, transparente y planificada**, que prioriza las obras que cuentan con respaldo técnico y aseguran un verdadero beneficio para la comunidad*.