Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal ingresó un proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para crear la Comisión para la Revisión y actualización de la normativa tributaria y fiscal, el mismo fue derivado a comisión para un análisis más profundo.
Responsable de la fundamentación fue Juan Ignacio Astor, que así se refería al presentar el proyecto:
Esta iniciativa forma parte de un cúmulo de compromisos asumidos por esta gestión de posicionar el debate tributario y fiscal en carriles productivos y específicos. Esta propuesta propone la creación de una comisión externa, independiente de la comisión interna general de nuestro reglamento, y de las internas especiales que se puedan crear por el mismo (que de hecho hay proyectos en estado parlamentario sobre ello) con el fin de actualizar la normativa fiscal y tributaria.
La ordenanza tributaria es la 2989/2022, acumula varias modificaciones en un corto plazo y son varios los puntos de interés para un cambio sustancial, probablemente de raíz. El antecedente a ello, en esta gestión, fue un proyecto que data hace un año sobre la adecuación integral de la misma en no menos de 30 artículos sobre los más de 100 que posee actualmente.
Lamentablemente no pudimos arribar a un acuerdo, la propuesta fue reduciendo su volumen y contenido hasta un despacho que fue finalmente rechazado.
Este es un nuevo comienzo, una nueva estrategia de tratamiento.