SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Durante su mensaje pronunciado en el recinto de sesiones del Concejo Municipal el intendente, Pablo Pinotti entre las prioridades destacadas para el año en curso figura la seguridad, un problema que no puede soslayarse y que cada vez más preocupa a la ciudadanía.
En tal sentido el mandatario aseveró que “La seguridad de los sunchalenses es un compromiso que asumimos desde el primer día reflejándose en nuestros esfuerzos cotidianos por construir un gobierno presente y preparado para dar respuesta y prevenir situaciones conflictivas.
Recordó que “hemos destinado aproximadamente 120millones de pesos durante el año pasado a la adecuación y ampliación del Centro de Emergencia y Monitoreo (CEM) y Sistema de Video Vigilancia Urbano con cámaras de última generación e inteligencia artificial. Este esfuerzo técnico ha dado resultados inmediatos: logramos incrementar en un 90% la cantidad de cámaras operativas, pasando de 74a 140 dispositivos conectados.
Por otra parte enfatizó que “Nuestra hoja de ruta es ambiciosa pero firme: proyectamos alcanzar las 40 cámaras para diciembre de este año y llegar a un total de 220 para fines de 2027, consolidando un crecimiento del 300% en la red de videovigilancia desde el inicio de nuestra gestión. Este despliegue se complementa con el fortalecimiento de nuestras fuerzas en el territorio: ● Incorporaremos dos nuevas camionetas para la Guardia Urbana (GUS) y el área de Seguridad Vial, asegurando una mayor capacidad de respuesta y patrullaje preventivo. ● Tenemos previsto fortalecer los equipos profesionales y capacitarlos a los fines de tener una mejor cobertura las 24hs los 365 días de laño. ● Debemos reconocer que la señalización y nomenclatura vial de la ciudad se encuentra con faltantes, en mal estado o fuera de norma. Nos hubiese gustado avanzar rápidamente pero la compleja coyuntura económica delúltimo año condicionó nuestros tiempos de ejecución.
También aseveró que “ Aún así, nuestra voluntad de avanzar es firme y, por ello, pusimos en marcha un plan integral de recambio de cartelería y señalización vial, respondiendo a reclamos históricos y desarrollando proyectos de tránsito seguro en zonas escolares y ciclovías.
Normativa para remises y aplicaciones digitales
Sunchales no puede sustraerse a la situación imperante en toda la geografía nacional y el tema del transporte privado también preocupa a los habitantes, por eso fue anunciado un proyecto de Ordenanza para regularlo, Pinotti asi´lo anunciaba anoche.
● Para profundizar el orden y la seguridad en nuestra ciudad, anuncio el envío a este Concejo del proyecto de Ordenanza de Actualización Normativa para Remises y Aplicaciones Digitales de Transporte. Sunchales debe modernizarse. Por primera vez, regularemos la intermediación de plataformas digitales, garantizando que todo el transporte privado cumpla con estándares de seguridad vehicular, pólizas vigentes y capacitación anual obligatoria en trato digno. Queremos que cada viaje sea sinónimo de transparencia tarifaria y, fundamentalmente, de tranquilidad para nuestros vecinos
Apoyo a la Comisaría Tercera
El mandatario aseveró que “Consciente que la seguridad pública la hacemos entre todos, continuaremos con el apoyo económico y disposición de dependencias para la Comisaría Tercera, PDI, Los Pumas y Comisaría de la Mujer. Del mismo modo, con aportes mensuales a los Bomberos Voluntarios con una inversión que en febrero alcanzó casi 17 millones de pesos.