Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Domingo 9 de Noviembre de 2025

Sunchales: los ediles ante una situación inédita

Un hecho ocurrido el pasado jueves generó la ofuscación entre los concejales.

Agrandar imagen Un momento del encuentro del pasado jueves.
Un momento del encuentro del pasado jueves. Crédito: Prensa Concejo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En nuestra edición impresa del pasado sábado ofrecimos una síntesis de lo expresado por Laura Balduino, quien abrió la lista de oradores.

Como se recordará ediles y personal del Concejo se vieron impedidos de ingresar, hech que, se desprende de un cambio para registrar el ingreso por medio de huella digital, pero del que nadie estaba informado.

Tras las expresiones de Balduino, se expresó Pablo Ghiano quien se identificó con los términos vertidos por quien le antecedió en el uso de la palabra, y señaló que su deseo era no sesionar en esa jornada y recordó que hace semanas vienen dándose situaciones que no son casualidades.

Manifestó que el Intendente debiese haberse acercado y dar una explicación

Santiago Dobler, por su parte hizo responsable al Intendente manifestando que “no creo que un funcionario pueda adoptar esas decisiones”, por otra parte señaló que no creen en la democracia, recordó las funciones como legislador local y provincial del jefe de Gobierno.

Reflexionó “ el poder parece que enferma y ahí el sistema democrático tiembla”, señaló que se publican proclamas en nombre de los concejales, sin firma, piensan estar por encima de la ley.

Cuestionó al presidente del Cuerpo por no ponerse al hombro la institución y defender al Concejo como institución.

Brenda Torriri pidió disculpas al personal y señaló que ante la situación se dirigió al despacho de Intendencia para contactarse con el Intendente, no lo encontró en su despacho.

Juan Ignacio Astor dijo que es una barrabasada y señaló que el acceso al edificio va a cambiar pero hay que avisar.

Carolina Giusti se sumó a las palabras de quienes le antecedieron en el uso de la palabra y se preguntó ¿quién se cree con semejante poder? Sería bueno que nos den nombre y apellido.

Agregó luego “si Andrea Ochat – la actual secretaria de Gobierno, otrora concejal- estuviese en el Concejo al .el reclamo iría a Corte Internacional de Derechos Humanos sin escalas”.

En otro pasaje calificó a la decisión como insólita, y remarcó que no es solo una falta de respeto a una institución de la democracia sino que además obstaculiza el trabajo del Legislativo.

Por otra parte hizo saber que los ediles son fotografiados cuando hablan con emplados municipales.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso