Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Martes 15 de Abril de 2025

Sunchales: mañana sesión extraordinaria del Concejo Municipal

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 en su recinto de sesiones.

Agrandar imagen La sesión tendrá lugar mañana.
La sesión tendrá lugar mañana. Crédito: Prensa Concejo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- El Concejo Municipal informó que mañana, miércoles 16, a partir de las 9 en su Sala “Mirta Rodríguez” desarrollará una sesión extraordinaria.

En la oportunidad los ediles se abocarán al tratamiento de los asuntos que mencionamos a continuación.

Notas oficiales

*Nota Oficial remitida por la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial. Remiten respuesta a Minuta de Comunicación N° 1294 (Solicita se informe los motivos de la tala de ejemplares de arbolado público en calle Olivia Montalbetti de Patti).

*Nota Oficial Enviada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos. Remiten respuesta a Minuta de Comunicación N° 1256 (Solicita al Departamento Ejecutivo informes sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 2837, la cual adhiere a la ley provincial Nº 13891 de adhesión a la ley nacional conocida como “Ley Micaela”).

* Nota Oficial enviada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos Remiten respuesta a Minuta de Comunicación N° 1275 (Solicita al Departamento Ejecutivo convoque a la comisión de la "Mesa intersectorial por los derechos de las Personas Mayores", dispuesta por Ordenanza Nº 2791).

* Nota Oficial elaborada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Territorial. Remiten informe trimestral en el marco de la Ordenanza N° 3108 (Establece regulaciones de acceso a la información pública ambiental).

Peticiones y asuntos particulares

*Nota Particular elevada por Jorge Mazzieri y Darío Giannasi Solicitan la reconsideración y/o modificación de la Ordenanza N° 3051 (Regula la prestación del servicio de contenedores, obradores y baños químicos).

Nota Particular enviada por Andrés Culasso. Manifiesta su disconformidad con la modalidad de cobro del concepto cuota de alumbrado público en la factura de energía eléctrica.

Despacho de Comisión

*Ordenanza elaborado por Carolina Giusti y Laura Balduino. Dispone la aplicación retroactiva de la Ordenanza N° 3203.

*Declaración elevado por Juan Ignacio Astor. Declara su rechazo a la finalización de contratos de obras públicas nacionales, en particular, aquellos que afecten la construcción de la Autopista RN N° 34 en el Distrito Sunchales.

Proyectos presentados

*Ordenanza presentado por Juan Astor y Brenda Torriri. Implementa el Régimen de Retiro Especial para agentes municipales. Deroga Ordenanza N° 2091.

*Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.Autoriza al Departamento Ejecutivo a la compra directa de un vehículo minibús, destinado al transporte de personas con discapacidad.

*Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.Autoriza al Sr. Intendente a la donación de terrenos a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con destino a la construcción de viviendas.

*Ordenanza presentado por Carolina Giusti y Laura Balduino.Deroga la Ordenanza N° 2210 (Crea como sistema el Plan de Ahorro Municipal para Viviendas).

*Resolución presentado por Carolina Giusti y Laura Balduino . Dispone la prórroga por 360 días del Expte. N° 2406JxC (Dispone que el Departamento Ejecutivo, en conjunto con representantes vecinales, asigne un sector del Barrio Moreno como espacio verde público).

* Resolución elevado por Juan Astor, Santiago Dobler, Pablo Ghiano, Brenda Torriri, Carolina Giusti y Laura Balduino. Dispone la participación de los ediles en comisiones externas.

* Resolución elaborado por Juan Astor, Santiago Dobler, Pablo Ghiano, Brenda Torriri, Carolina Giusti y Laura Balduino. Ordena la modalidad de la presentación de informes de las Secretarías dependientes del Departamento Ejecutivo, conforme Ordenanza N° 1831

* Ordenanza elevado por Pablo Ghiano. Establece regulaciones para la disposición de neumáticos fuera de uso.

* Ordenanza presentado por Pablo Ghiano. Designa con el nombre de Argentino Cipolatti a una calle pública.

*Minuta de Comunicación elevado por Pablo Ghiano. Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal los convenios de padrinazgo sobre espacios públicos.

*Minuta de Comunicación presentada por Santiago Dobler con la adhesión de Pablo Ghiano. Solicita al Departamento Ejecutivo convoque a reunión del Concejo de Arbolado Público, conforme Ordenanza N° 2420.

*Minuta de Comunicación elevada por Santiago Dobler con la adhesión de Pablo Ghiano Reitera la Minuta de Comunicación N° 1288, relativa al Sistema de Monitoreo y Videovigilancia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso