SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Mañana, a partir de las 9 el Concejo Municipal llevará a cabo una sesión ordinaria. En su transcurso los ediles considerarán los asuntos que mencionamos seguidamente.
Despachos de Comisión
* Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Establece la factibilidad técnica de ser incorporada al área urbana una fracción de terreno de propiedad de Raminico S.A.
*Ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal .Crea el Programa de Atención en Salud Mental.
Proyectos presentados
*Ordenanza elaborado por Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Modifica el artículo 4° de la Ordenanza N° 2257.
*Declaración presentado por Juan Ignacio Astor, Santiago Dobler, Pablo Ghiano, Carolina Giusti, Laura Balduino y Brenda Torriri. Declara de Interés Social, Cultural y Deportivo el 115° Aniversario del Club Deportivo Libertad de Sunchales.
* Minuta de Comunicación elevada por Carolina Giusti y Laura Balduino. Solicita al Departamento Ejecuto remita un detalle de lo recaudado en concepto de Obras y servicios complementarios año 2024, provenientes de la Tasa General de Inmuebles Rurales, y el destino de dichos fondos.
*Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Autoriza a BEURBA S.A. a hacer uso del espacio público subterráneo en distintos sectores de la ciudad.
* Minuta de Comunicación elaborada por Pablo Ghiano. Solicita al Departamento Ejecutivo disponga el cumplimiento del Programa de "Forestación con Participación", conforme Ordenanza N° 1530.
*Minuta de Comunicación presentada por Pablo Ghiano. Solicita al Departamento Ejecutivo regule y controle los ómnibus que prestan servicio de transporte de pasajeros en su recorrido por la ciudad.
*Resolución elevada por Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Acepta la observación al artículo 3° de la Ordenanza N° 3203 informada por Decreto N° 3474/2025.
*Minuta de Comunicación elevada por Santiago Dobler. Solicita al Departamento Ejecutivo remita la documentación respaldatoria de lo abonado por la contratación del servicio de auditoría contable externa, correspondiente al período fiscal 2023, e informe si ya ha sido contratada la auditoría del ejercicio fiscal 2024.