Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- A continuación reproducimos un parte de prensa remitido por la Secretaría de Prensa de la organización gremial de los Municipales.
Desde el gremio advierten que ante la falta de respuestas, es inminente el inicio de acciones legales para defender el derecho al cuidado de las familias municipales.
Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales mantuvieron una reunión clave con miembros del Concejo Municipal local.
El objetivo del encuentro fue solicitar formalmente la intervención del cuerpo legislativo ante la persistente negativa por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de otorgar la habilitación correspondiente al Jardín Materno del sindicato.
Para el SOEM, este jardín no es solo una obra de infraestructura, sino un espacio fundamental y una conquista de derechos.
Su funcionamiento es esencial para acompañar a las trabajadoras y trabajadores municipales en la crianza de sus hijos. Garantizando el derecho al cuidado y facilitando una necesaria armonía entre la vida familiar y las responsabilidades laborales.
Agotamiento de instancias y acciones legales
Desde la conducción del sindicato manifestaron su profunda preocupación ante el silencio y la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo Municipal, lo que dilata injustificadamente la apertura de un servicio esencial para la comunidad trabajadora.