Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Esta mañana, en un breve mensaje en sus redes sociales, la Municipalidad informó que continúan los trabajos de reparación de los taludes que separan las tres lagunas de tratamiento en la Planta de Efluentes Cloacales. Estas intervenciones se realizan conforme a las regulaciones establecidas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) y están a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial.
En esta etapa, se está llevando a cabo el recambio de las tuberías de vinculación del sistema, que presentan un alto grado de deterioro debido a la falta de mantenimiento sostenido durante muchos años. Esta situación ha afectado el funcionamiento y la eficiencia del tratamiento de efluentes.
La refuncionalización de estas estructuras es clave para optimizar el proceso, preservar el medio ambiente y garantizar un servicio seguro y sostenible para toda la comunidad.
En su final el informe asevera que “este tipo de obras demuestra una decisión concreta: recuperar el tiempo perdido y poner en valor servicios que impactan directamente en la calidad de vida y el ambiente que compartimos”.