Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Sábado 9 de Agosto de 2025

Sunchales: un vecino pide el cumplimiento de la normativa de tránsito pesado

El pedido ingresó en la última sesión ordinaria con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la comunidad que debe transitar por Av. Moreno.

Agrandar imagen El recinto donde desarrolla sus sesiones el Concejo sunchalense.
El recinto donde desarrolla sus sesiones el Concejo sunchalense. Crédito: Archivo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Bajo el título “No todo es lo mismo, ni tampoco es por acá” Víctor Díaz elevó una nota al Concejo Municipal, que fue girada a comisión y cuyo texto reproducimos a continuación.

Para que no sigamos asumiendo que” todo es lo mismo, o que da lo mismo”, para también coincidir con el eslogan Municipal de hoy, y también coincidente con el pedido de toda la comunidad que “no es por acá”, para que de una vez y por todas dejemos de naturalizar determinados desmanejos y ordenanzas municipales incumplidas, para que el hecho trágico de María ocurrido hace dos años en nuestra ciudad deje de atormentarnos por tanta desidia y abandono que causó la muerte de esta sunchalense de tan solo 11 años.

Para que nunca más tengamos que decir, “crónica de una muerte anunciada”, escribo estas líneas para dar a conocimiento, visibilizar e interpelar a todas las autoridades de nuestra ciudad para evitar que llegue el día, donde los medios de comunicación no tengan que titular “otra víctima del sistemático incumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Esta realidad vial que describo ocurre desde hace muchísimo tiempo con infinitos reclamos que se han hecho llegar desde la Comisión Vecinal Barrio Cooperativo, como si también de vecinos que lo han hecho de forma personal ante el Ejecutivo y/o integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad.

Mucho más allá del transeúnte ocasional que circula por Av. Moreno, de Vecinos preocupados e indignados, del personal del Nido, de niños y jóvenes que practican deportes en el predio de la escuelita de Futbol; debemos mencionar que son numerosos los deportistas que confluyen desde y hacia el Club Deportivo Los Guaycurúes diariamente en distintos horarios.

Y son ellos docentes, niños, abuelos, deportistas, funcionarios los que sufren las peripecias, dificultades y por ende grandes riesgos con el movimiento de camiones de gran porte, semirremolques, cisterna de leche, cargas generales de distintas empresas locales y zonales que transitan por Avenida Moreno y hasta sobre la misma vereda destruyendo todo lo que se atraviesa su paso.

En esta intención de visibilizar esta realidad también lleva consigo nuestras suplicas para que se cumplan todas las ordenanzas vigentes.

El predio del señor Ferrero sobre Avenida Moreno al 740 ya tiene varias denuncias y reclamos por lo que exhortamos a todas las autoridades den pronta respuesta a lo planteado.

Las distintas maniobras que realizan estos camiones, a cualquier hora del día también se entremezclan con la quema de filtros, carga y descarga de materiales, ruidos molestos a toda del día y de la noche con todo lo que ello significa, que por otra parte son vecinos que trabajan y cumplen con los impuestos rigurosamente pero que desde las autoridades no reciben respuesta alguna a sus justos reclamos.

Esta realidad tiene una carga muy alta de desesperanza que nos lleva a presagiar no muy buenas noticias si este verdadero caos continúa sin solucionarse.

Para que no tengamos que volver a decir…

“Crónica de una muerte anunciada “.

Por favor, para que se pueda entender y de una vez, para que el hecho trágico de María…, de Isabella, y de tantos otros no siga todo como antes, o como que “todo es lo mismo”, o da lo mismo “…

Todo el arco político ha mareado a toda la sociedad de buenas y sanas intenciones, pero con falta total de acciones en cumplimiento de sus obligaciones concretas que resuelvan las necesidades de la población, y donde lo que necesita nuestra ciudad es algo tan simple como iniciar con el ordenamiento de todas las ordenanzas vigentes que regulan y establecen la convivencia ciudadana.

Para que no se plantee nunca más en nuestra Ciudad un pedido de destitución por incumplimiento de deberes de funcionario público, rogamos, suplicamos y exhortamos a que se ponga a consideración este problema, y por consecuencia que asuman las responsabilidades que les compete a cada uno de los funcionarios públicos que regulan los destinos de nuestra Ciudad.

Que así sea.

Víctor Ramon Diaz

DNI 11.947.996

Súnchales, Julio 20, 2025.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso