Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO. - En la Escuela N° 464, organizada por la Comuna local se llevó a cabo la primera jornada del Taller teórico práctico “¿Qué hago cuando me encuentro con una persona con discapacidad”?
Con la presencia de la Directora Gabriela Girard y personal especializado del Centro De Día “El Faro” de la ciudad de Sunchales acompañados por Gilda Gandolfi, Directora de la Escuela Especial de nuestra localidad e integrante del Ejecutivo comunal se desarrolló esta primera jornada dirigida especialmente a Docentes.
El objetivo fundamental fue brindar información a los asistentes a través de talleres y capacitaciones para propiciar la sensibilización y toma de conciencia, proporcionando herramientas para interactuar con las personas con discapacidad como primer paso hacia la inclusión.
Podemos considerar a la discapacidad como un problema social, en tanto que no sólo es competencia exclusiva de la persona que la padece y de su familia, sino de toda la sociedad. Una discapacidad casi siempre tiene una explicación desde el punto de vista social, ya sea porque la misma vida comunitaria provoca situaciones discapacitantes o porque la comunidad no ha preparado a sus miembros para evitarlas. De esta manera una persona con discapacidad muchas veces sufre más por la mirada social, mirada que implica no mirar, que por sus propias limitaciones.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.