El pasado 14 de junio se vivió una tarde muy especial en la Sociedad Italiana, en el marco del Mes de la Italianidad, celebrando nuestra historia y el orgullo de nuestras raíces.
La jornada comenzó con una enriquecedora charla del profesor Daniel Imfeld, quien guió a la concurrencia en un recorrido por cada espacio de la Sociedad: fue visitada la sala teatro —que avanza con sus obras de restauración—, fueron descubiertos detalles de la fachada y recorrieron la Plazoleta Centenario, a pesar del frío, reviviendo historias y anécdotas de nuestra comunidad.
Mientras tanto, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra de Urban Sketchers Rafaela, que dibujaron en vivo la sede y su entorno, compartiendo su arte con todos los presentes.
Para seguir compartiendo, fueron degustados exquisitos quesos y dulce de leche de Almacén de Quesos, acompañados de refrescantes Garibaldi y Gin Inmigrante. La barra estuvo especialmente decorada con objetos de Sale Todo Garage, dándole un toque único a la ambientación de la tarde.
El cierre musical estuvo a cargo de Belén Astegiano, acompañada por Emanuel Stampanone en guitarra, llenando de música y emoción cada rincón de la casa que alberga a italianos y sus descendientes.
desde la institución agradecen de todo corazón a quienes los acompañaron y a todos los que hicieron posible esta tarde tan especial para seguir construyendo comunidad y mantener viva nuestra historia.