Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Martes 26 de Agosto de 2025

Cuidar el aire que respiran nuestras mascotas: una muestra de amor que protege su salud

Daikin destaca la importancia de la calidad del aire en el bienestar de animales domésticos.

Agrandar imagen Mascotas, un integrante más de la familia.
Mascotas, un integrante más de la familia. Crédito: iStock

En Argentina, las mascotas ocupan un lugar central en la vida cotidiana. Un sondeo de KANTAR Insights revela que el 75% de los argentinos considera a su mascota un integrante fundamental de la familia, al punto de equipararlo con un hijo. Incluso, en muchos hogares de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de perros y gatos supera a la de niños, según datos del Censo Nacional y la Encuesta Anual de Hogares. Este cambio cultural viene acompañado de una mayor inversión en su cuidado y bienestar.

Pero hay un aspecto que suele pasarse por alto; la calidad del aire en el hogar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, donde el aire puede estar hasta cinco veces más contaminado que en el exterior. Esto significa que tanto las personas como sus mascotas están expuestas a partículas invisibles como caspa, polen, ácaros y alérgenos que pueden provocar irritaciones, alergias y problemas respiratorios.

Para enfrentar este desafío, Daikin desarrolla tecnologías diseñadas para lograr un aire más limpio: sistemas de filtración capaces de atrapar el 99,97% de las partículas finas, filtros de carbón activado que eliminan olores y la tecnología Flash Streamer, que neutraliza virus, bacterias y alérgenos para una purificación más profunda.

“En Argentina, sabemos que un perro o un gato no son ‘solo mascotas’, son parte de la familia. Cuidar el aire que respiran es tan importante como su alimentación o sus visitas al veterinario. Nuestra tecnología está pensada para proteger a todos los miembros del hogar, incluidos los de cuatro patas”, afirma Daniel Bucio, Coordinador de Comunicación Corporativa de Daikin Latin America.

Ser un dueño responsable implica cuidar no solo la alimentación y la higiene, sino también el entorno invisible que compartimos. Invertir en aire limpio es una de las mayores muestras de cariño: significa prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida y disfrutar por más tiempo de la compañía de nuestras mascotas. Porque cuidar el aire es cuidar la vida que compartimos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso