Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hormonas en alerta. El desajuste silencioso que puede poner en riesgo la vida de las personas

La Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) advierte sobre los peligros de los cambios o alteraciones hormonales. A tal punto que puede poner en riesgo la vida de las personas.

Agrandar imagen logo de la Federación Argentina de Cardiología.
logo de la Federación Argentina de Cardiología. Crédito: Prensa FAC

BUENOS AIRES, 29.- “Los cambios o alteraciones hormonales pueden poner en riesgo la vida de las personas. Es imposible la vida sin el sistema hormonal”, aseguró de manera contundente el Médico Endocrinólogo Marcelo Vitale (MN.46147) y miembro de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) al ser consultado sobre el impacto que puede tener el desarreglo hormonal en la vida de las personas.

Suelen decir que el cuerpo humano es sabio y nos da señales cuando hay alguna necesidad física o de salud mental. En este caso, parece que no es la excepción. “En las mujeres suelen ser alertas de algún problema hormonal cuando en la etapa fértil o sexualmente activa pueden aparecer desarreglos o alteraciones en el ciclo menstrual o sangrados muy importantes”, afirmó Vitale quien agregó que una alteración en el peso o aumento del vello también suelen ser llamados de atención.

El Médico Endocrinólogo y miembro de la SAEM sostiene que las consultas por problemas hormonales son mayoritariamente las mujeres quienes las hacen: “representan entre el 70 u 80 por ciento”. Los varones realizan la consulta “cuando perciben una disminución de su virilidad y potencia sexual”, reconoce Marcelo Vitale. En tanto en la etapa infanto juvenil la consulta surge cuando hay un retraso en el proceso de crecimiento o en la pubertad.

“A la tiroides se le echan todos los males de la vida al ser la glándula más conocida”, sentenció el Endocrinólogo Vitale.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso