Por REDACCIÓN
RAFAELA 22 (AICA).-La catedral San Rafael Arcángel de la diócesis de Rafaela fue escenario, el 19 de septiembre, de la ordenación diaconal de Lucas Pablo Pautasso y Claudio Hernán Suárez, en una misa presidida por el obispo, monseñor Pedro Torres, y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la diócesis.
Pautasso fue ordenado diácono en camino al sacerdocio, mientras que Suárez, esposo y padre de familia, recibió la ordenación como diácono permanente, signo del servicio en medio de la vida familiar y comunitaria.
La celebración reunió a diáconos permanentes, familiares, amigos y fieles de diversas comunidades.
En su homilía, monseñor Torres destacó que todos los bautizados son servidores, pero algunos son llamados a una consagración especial que los constituye "signos de Cristo servidor".
Escuela de servicio y comunión
El obispo invitó a vivir el ministerio diaconal desde la Eucaristía, como escuela de servicio y comunión, y subrayó que el amor "no calcula", sino que se entrega con generosidad.
Monseñor Torres también exhortó a ser promotores de esperanza en una época de crisis, abrazando una cultura de sinodalidad, fraternidad y misericordia.+