Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Viernes 27 de Febrero de 2026

Son 25 los jóvenes que accedieron al beneficio

Continuando con su obra el Rotary Club de Rafaela otorgó la ayuda y apoyo a 25 adolescentes egresados de las escuelas públicas de la ciudad.

Agrandar imagen BECADOS. Los 25 adolescentes que desde 2026 están incluidos en el programa rotario.
BECADOS. Los 25 adolescentes que desde 2026 están incluidos en el programa rotario. Crédito: FOTO PRENSA ROTARY

Comienza el año lectivo y en la sede del Rotary Club Rafaela vuelve a reiterarse una ceremonia que es un canto al compromiso con la educación y el apoyo para alcanzar un futuro mejor para nuestra juventud, se trata de las becas Doris Giuliani , aporte, sostenimiento y acompañamiento que la institución de servicio, desde hace casi medio siglo, vuelca con especiales resultados, en alumnos que egresan de las escuelas públicas locales, 2026 no podía ser la excepción y el pasado martes 24 la ceremonia volvió a reiterarse y los rotarios dieron su bienvenida a los 25 becados que este año comienzan a transitar el camino del nivel secundario, en una significativa ceremonia desarrollada en la Casa Rotaria.

Los 25 adolescentes beneficiados con las becas, acompañados por sus familiares, participaron con alegría del acto, el que contó con la traducción en lengua de señas, brindado por Daniela Piombi.

Para ilustración de los asistentes en la bienvenida se recordó que las becas tienen el objetivo de acompañar la formación de nivel medio de adolescentes provenientes de las escuelas públicas de la ciudad, los que fueron seleccionados en sus escuelas, no solamente por su capacidad de estudiantes sino también teniendo en cuenta sus valores y el compromiso de sus familias para sostener la educación del joven.

Verónica González

La presidente de la Rueda Interna- organismo rotario responsable de las becas- Verónica González ofreció un mensaje resaltando la labor rotaria, brindó una reseña breve del club rafaelino y destacó especialmente el nacimiento de esta ayuda que se convirtió en el Programa de Becas, impulsado por Doris Giuliani a través de la Rueda Femenina - hoy la Rueda Interna-, recordó que hace 47 años se lleva adelante el programa que premia el esfuerzo y capacidades de los alumnos becados, teniéndose especialmente en cuenta el trabajo en equipo de alumnos, familia y Rotary - a través de las madrinas y padrinos-.

Se procedió luego a la lectura del reglamento y a la entrega de una mochila con útiles a cada becado, tarea que cumplieron madrinas y padrinos.

Un orgullo

Acto seguido se dirigió a los adolescente Joaquín Tolosa que fue becado del club, y ahora está cursando una carrera universitaria.

El joven remarcó el significado de la beca como así la permanente presencia y acompañamiento de los padrinos.

Este logro, indudablemente significa un claro reconocimiento de la validez del programa y enorgullece a la institución de servicio.

En reconocimiento a este apoyo, ahora, Joaquín se convirtió colaborador de Rotary.

Orlando Calvo

Un mensaje del presidente del club cerró el acto, en su desarrollo puso especial énfasis en destacar el ejemplo de Joaquín y transmitió el orgullo que significa para la institución.

Y a los flamantes becados les pidió que sean felices, recordó que el esfuerzo lo harán los jóvenes y la gente del club está para acompañarlos y ayudarlos

Los 25 becados

Acosta Mateo Giuseppe; Albornoz Franco Waldemar; Alvarenga, Lucas; Arévalo, Hernán Uriel; Avalos, Kiara; Avila Gerónimo; Campo Dylan; Cena Abril Milagros; Coria Máximo; Franco Nahuel Elías; Gauchat Benjamín Darío; Gigena Martina; Libreros Cano, Dylan; Márquez Emanuel Ignacio; Merlo Juan Manuel; Mondino Valeria Ailen; Morales Luz Alessandra; Ramallo Agustin; Ramirez Rosalía Giuliana; Risso Eder Thiago Agustin; Sandoval Martina; Saucedo Pierina; Tamagna Antonela Milagros; Toledo Macarena; Zurvera Fernanda Andrea.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso