Definitivamente Rafaela se va para arriba. El mercado inmobiliario de la ciudad continúa en expansión a través de proyectos modernos y ambiciosos. Ahora, un equipo multidisciplinario de reconocidos profesionales sumaron sinergias para desarrollar el proyecto Albero Eco Torre, un edificio de diez pisos de calidad premium que se levantará en calle Buenos Aires 132, en pleno casco histórico.
La propuesta incluye la construcción de dos torres para contener a 24 departamentos, 9 de ellos de dos dormitorios con una superior superior a los 100 metros cuadrados y otras 15 unidades de un dormitorio que contarán con al menos 53 m2. Además en planta baja habrá 19 cocheras diseñadas según un nuevo reglamento que permitirá una mejor maniobrabilidad con los vehículos, 7 estacionamientos para motos y además incluirá bicicleteros.
El lanzamiento de "Albero Eco Torre", que se realizó el miércoles a la tardecita en el Auditorio del Hotel American ante unos 50 invitados especiales, estuvo a cargo del arquitecto Mauricio Morra, responsable del desarrollo del proyecto, del contador Alejandro Herrero, quien asume la tarea de la administración del fideicomiso y del titular de Heima Negocios Inmobiliarios, Federico Providenti, a cargo de la comercialización.
"Nos unimos para emprender. Estamos muy entusiasmados por la calidad de este proyecto y su propuesta de valor. Y porque hay un equipo muy profesional que nos respalda en este desafío", resumió Providenti en la apertura de la presentación.
Morra asumió la descripción general de la iniciativa, destacando en el inicio que el edificio se ubicará en un lugar "cercano a la plaza central y a los bulevares fundacionales, ejes estructurantes de la ciudad, un sector con múltiples actividades, servicios y equipamientos urbanos que además forma parte del área administrativa, institucional, comercial, cultural, educativa, profesional, de salud y residencial". "Por ser una calle tipo cortada de tan solo una cuadra de longitud, entre Lavalle y Alvear, posee escaso tránsito y bajo nivel de ruidos. Además hay grandes árboles que aportan a la calidad ambiental y se conserva el adoquinado de piedra natural original de la ciudad", subrayó entre los atributos.
En cuanto al edificio, Morra indicó que "comprende dos torres con una planta baja donde se ubicará el hall de ingreso y las cocheras más 10 pisos de residencias exclusivas" en tanto que en lo más alto funcionará "un quincho y terraza para eventos con visuales panorámicas a toda la ciudad, un excelente punto de reunión y encuentro".
Con respecto a las características arquitectónicas, Morra afirmó que "nos inclinamos por un diseño sobrio y minimalista, con residencias con balcones y terrazas en todos sus frentes, por lo tanto todas las unidades presentan generosas visuales a la ciudad, muy buena iluminación y ventilación cruzada".
En cuanto al nombre elegido para denominar el proyecto, Albero, hay una explicación ligada al concepto. "La palabra Albero significa árbol en italiano. De alguna manera simboliza nuestra propuesta, un edificio que se eleva en altura con espacios de transiciones como balcones y terrazas que permiten la incorporación de vegetación natural para generar ambientes más agradables de habitar. Pero también el proyecto define su identidad con una fachada verde hacia la ciudad, lo que plantea una comunión entre artificio y naturaleza", sostuvo Morra.
"Cada departamento es un piso exclusivo", resaltó el arquitecto en lo que considera una de las tantas fortalezas del futuro edificio. "En cada torre están distribuidos un departamento adelante y otro atrás, no hay cercanía. Y cada unidad tiene un estar comedor muy confortable y amplio, con cocinas cómodas y lavaderos separados que no están expuestos a la visual general. Los baños están sectorizados, todos tienen placares mientras que los dormitorios están preparados para brindar comodidad con buenos espacios para que entren camas grandes", explicó Morra. "Cada detalle cuenta en la creatividad y el diseño para ofrecer lo mejor en esta ubicación preferencial, una calle muy pintoresca con microclima propio. Estamos muy contentos con el proceso y con su resultado. Ahora nos queda confiar en que todo se concrete lo antes posible", finalizó.
Precisamente, los plazos de ejecución de la obra desde el comienzo se estiman entre tres y cuatro años.
Por su parte, Herrero señaló que "hemos definido conformar un fideicomiso de construcción para estructurar legalmente el proyecto, por tanto en mi caso asumo la administración fiduciaria desde la redacción del contrato inicial hasta la escrituración, que estará a cargo de un prestigioso escribano como lo es César Del Zoppo". "Albero Eco Torre me cautivó desde el primer momento, es una propuesta muy moderna e innovadora que encaramos con equipos de colaboradores muy responsables y profesionales", agregó.
En cuanto a las formas de incorporarse al fideicomiso, los interesados podrán optar por un plan de pagos estándar que contempla un aporte equivalente al 30 por ciento de la inversión y completar a través de 36 cuotas ajustables con el índice de la construcción. Durante el encuentro con inversionistas, se indicó que "los valores de los departamentos se expresan en pesos, y oscilan entre los 150 y los 300 millones".
"El proyecto está muy bien costeado. Estamos convencidos que tendrá una muy buena recepción. Vamos a estar disponibles siempre para ofrecer el mejor asesoramiento en materia legal y financiera", cerró Herrero.
Por último, Providenti dijo que "con la presentación terminamos la primera etapa de este hermoso proyecto, ahora viene la comercialización y próximamente la concreción, por lo que estamos preparados para dar lo mejor de nosotros, que el auditorio se haya colmado para este lanzamiento ya es una buena señal".
"Tenemos todo para que este desafío salga bien. El proyecto es excelente, con departamentos premium, la ubicación inmemorable y los profesionales involucrados son ampliamente reconocidos en la ciudad" se ilusionó. "Heima está en calle Viamonte 75. Nos pueden contactar por Instagram o WhatSapp. Los esperamos en nuestras oficinas para darle toda la información sobre Albero Eco Torre" finalizó Providenti.