Por REDACCION
El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció el pasado martes -durante el inicio de Expoagro- el lanzamiento de una línea especial de financiamiento a tasa subsidiada por un monto de tres mil millones de pesos, destinada a productores Pyme y clientes de la megamuestra que se realizará hasta mañana en San Nicolás.
SE TRATA DE UNA
PROPUESTA EXCLUSIVA
La propuesta, presentada por Juan José Fragati (gerente general del BNA) es exclusiva para compra de maquinaria nacional, con un monto máximo financiable por usuario de 15 millones de pesos.
"Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores que otra vez pongan en marcha el proceso productivo, porque son generadores de puestos de trabajo", enfatizó el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, de acuerdo a información proporcionada en el sitio online de Agrovoz.
LOS DETALLES PARA
TENER EN CUENTA
- La línea está destinada a clientes integrales Mipyme.
- Es para compra de maquinaria agroindustrial nueva, de origen nacional exclusivamente.
- El plazo de pago del crédito es de cuatro años.
- El principal subsidio es aportado por las empresas fabricantes: 10 por ciento sobre el monto total del préstamo.
- Proporción del apoyo: 70 por ciento de la factura proforma (sin IVA).
- Tasas: 23 por ciento en el primer año, 25 por ciento en el segundo y Badlar más 10 puntos porcentuales el tercero y cuarto.
PARA COMPRA DE HACIENDA
En paralelo, el Banco Nación informó que para los clientes de la tarjeta Agronación, la entidad brindará un beneficio en caso de que compren hacienda en alguno de los remates organizados durante el transcurso de Expoagro.
"Se destaca un plazo de diferimiento para el pago de las transacciones que allí se concreten a través de las casas consignatarias intervinientes y que hayan suscripto un convenio con el BNA", precisó la entidad crediticia.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.