Por REDACCION
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El economista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Guillermo Rossi aseguró que la operatoria de mercado del maíz sigue condicionada por la expectativa de una buena cosecha de primera, a la que se suma cierta disponibilidad de stocks de la campaña pasada todavía sin comercializar.
En un análisis explicó que la última previsión del Ministerio de Agricultura plantea la existencia de un inventario de 2,8 millones de toneladas de sobrante de la campaña pasada en momentos en que comienza la trilla de la actual campaña 2014-2015.
"Sin embargo, es probable que buena parte de ese total se encuentre en poder de los exportadores, que acumulan compras por un volumen muy superior al que terminarán embarcando a lo largo de este ciclo de comercialización que está por concluir", sostuvo. En este sentido, para Rossi, es probable que las exportaciones argentinas de esta campaña "terminen ubicándose en torno a 16,5 millones de toneladas".
Además destacó que el flujo de camiones (con cosecha de maíz) a las terminales del Up River (Gran Rosario) se mantuvo sin grandes cambios en los últimos días, aunque podría experimentar un ligero incremento entre finales de este mes y principios de marzo, poco antes del comienzo fuerte de la colecta de soja en la región núcleo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.