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Rural Jueves 14 de Marzo de 2024

Caminos de la Ruralidad: buscan financiar su mantenimiento

En la sala de sesiones de la Sociedad Rural de Rafaela, durante la mañana de ayer miércoles se desarrolló un nuevo encuentro para continuar avanzando en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.

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Crédito: GESTIÓN. Se intenta confluir en un sistema público privado que permita mantener las obras
Redacción

Por Redacción

El vicepresidente de la SRR, Horacio Albrecht, junto a la vocal Norma Bessone recibieron a las entidades que conforman la Comisión para la instrumentación local de estas tareas y al secretario de Infraestructura Productiva de la provincia de Santa Fe, Mauricio Basso, junto al director de Infraestructura Rural y responsable del Programa, Roberto Tion.
Si bien algunos de los trabajos en las trazas determinadas para Rafaela están en marcha, la tarea se orientó en recepcionar ideas sobre la búsqueda de fondos para el mantenimiento posterior de los caminos que van a ser ripiados.
Se acordó para el próximo encuentro generar desde cada entidad participante un análisis de costos para el mantenimiento y posteriormente a través de un formato de consorcio o fondos rotatorios se realizará una reunión con productores frentistas a quienes se les pueda informar las estrategias planteadas y escuchar también su posición al respecto.
LOS PRÓXIMOS PASOS
Ya se concluyeron los trabajos en el camino 27 hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann, con una extensión de 3.674 metros.
Las tareas continuarán en el camino 27 hacia el sur, con ripiado de seis kilómetros hasta llegar al límite con la colonia de Susana.
Se avanzará también sobre la continuación del Bv. Hipólito Irigoyen desde la calle Colombia, que es la última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana; mientras que el último en el listado de trabajos será desde el Autódromo la continuación de Bv. Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte. Las tareas deberán totalizar 14 kilómetros en nuestra localidad y su mantenimiento posterior es fundamental para la sustentabilidad de la obra.

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