Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 28 de Marzo de 2019

Carne argentina para el mercado de EE.UU

La carne argentina hizo su presentación en Estados Unidos, luego de la reapertura de ese mercado del que estuvo ausente 17 años.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO ABERDEEN ANGUS. Su carne fue presentada en el mercado de Estados Unidos.
FOTO ARCHIVO ABERDEEN ANGUS. Su carne fue presentada en el mercado de Estados Unidos.
REDACCION

Por REDACCION

Encabezaron la delegación Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, y Mario Ravettino, vicepresidente, y se eligió carne Angus certificada para la promoción.

La actividad incluyó una cena para importadores y autoridades del gobierno de los Estados Unidos, y se concretó en la embajada argentina en Washington.

Además, se efectuaron importantes encuentros con autoridades del Instituto de Carnes de los Estados Unidos, y referentes del Consejo de Importadores de Carnes de América.

De acuerdo a Noticias Argentinas, sobre el mercado de Estados Unidos el presidente Forte aseguró que si bien se ha abierto para "20 mil toneladas sin arancel, más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo".

"Es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados, muchas veces casi como un espejo del estadounidense", dijo también y agregó que regresar "a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la cabeza de la góndola del supermercado del mundo, y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y otros países de Centroamérica, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón".

La delegación nacional, que fue acompañada por representantes de frigoríficos, también efectuó una recorrida por el supermercado Whole Foods Market/Amazon, interesado en importar carne de alta calidad argentina.

En tanto, la cadena de supermercados Whole Foods Market fue adquirida por el gigante Amazon en 2017, y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso