Por REDACCION
Por JMP. - Dependiendo lo acumulado previo a la lluvia ocurrida en los últimos días, hoy la situación de cada productor puede ser variada. Como ideal podemos hablar de aquel productor que tiene las pasturas ya implantadas (en caso de uno lechero o mixto) y un agrícola que ya cosechó la mayoría de su producción, y las lluvias acumuladas no exceden los 100-120 mm, entre todo lo precipitado en estos últimos 20 días. Este tipo de situación puede ser la que se ve en Rafaela y alrededores.
Diferente es la situación donde los mm son muchos más altos, en lo que independientemente del tipo de producción genera una situación delicada para lo que actualmente está en los lotes, problemas de “planchado” en las alfalfas recién implantadas, pérdidas de plantas en los verdeos, caída de granos y/o granos brotados en soja por cosechar, etc.
Pensando en lo que viene, las lluvias ocurridas son fundamentales para la recarga del perfil tanto para la implantación de trigo como cereal de invierno como para los verdeos y pasturas que aún no se han implantado.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.