Por REDACCION
Los contratos diferidos de trigo para la campaña 2018-2019 acumulan el valor más alto en 17 años y ya se han cerrado operaciones a futuro en el sector exportador por 500 mil toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario. Según el economista de esa entidad Federico Di Yenno, a poco de avanzar en la nueva siembra de trigo, este valor es el más alto desde el registrado en igual fecha de 2001.
La demanda se hace sentir más fuerte, a su vez, en los contratos de entrega julio en el electrónico del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) mientras que el spread (la diferencia entre el precio de oferta y demanda) con la nueva cosecha ya supera los 50 dólares la tonelada.
"En términos históricos, lo normal es que los negocios de ´forwards´ para la nueva cosecha de trigo comiencen a desarrollarse durante los últimos días de mayo y primeros días de junio", indicó Di Yenno. Señaló que "los condicionantes de la demanda de trigo han incidido sobre el ritmo de ´forwards´ de nueva cosecha, generando que al 11 de abril del corriente año los negocios cerrados ya alcanzaran las 500 mil toneladas, según datos del Ministerio de Agroindustria".
"Este nivel de compras supera a los realizados en la campaña 2001-2002 cuando a igual fecha dichos contratos alcanzaron 439 mil toneladas. De esta manera, se estaría dando el mayor volumen de contratos a cosecha de trigo que se tenga registro", precisó.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.