Por REDACCION
El Gobierno de Santa Fe comunicó a productores y empresas lácteas la decisión de convocar a una reunión para tratar el precio de la leche. La misma será el miércoles 18 a las 11 horas en el Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe), será encabezada por el ministro Carlos Fascendini y participará el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani.
De acuerdo al parte del día se tratarán, entre otros puntos, las políticas estructurales de la producción y las medidas a seguir implementando para llevar adelante el Plan Estratégico. También se debatirá sobre la situación actual de coyuntura.
LA NACION AVALARIA
Según trascendió, el Gobierno Nacional no cuestionará a la industria lechera por la baja de hasta 10 centavos por litro para la producción que los tamberos les entregaron en enero pasado, pero no aceptará una nueva quita para la producción que están obteniendo los productores en febrero. Según confiaron fuentes industriales, el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, en las últimas horas habría pedido expresamente que no bajen el precio de febrero.
Lo que no trascendió es si el pedido apunta a no bajar aún más el precio percibido por los tamberos por la producción de enero o si pretende retrotraer el precio a diciembre.
Por lo pronto anoche, al cierre de esta edición, se celebraba en Buenos Aires una reunión de la que participaba la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Comercio y dos de las empresas que tomaron la decisión de la baja.
CORDOBA REVISARA
El pasado martes se celebró en Villa María una asamblea de productores que reunió a más de 190 tamberos. La temática obligada fue la disminución del precio del litro de leche abonado por algunas empresas y a la misma asistió el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López.
Luego de la misma el mandatario expresó: “Vamos a notificar a las empresas que dispusieron la rebaja en el precio a una reunión conjunta con la Secretaría de Industria de la Provincia”.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.