Por REDACCION
Según el SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, desde el inicio de la primavera, la última semana fue la octava que presentó características similares: inestabilidad climática, la alternancia entre un par de días soleados y otros de variada nubosidad, con temperaturas medias a altas, ventosos de dirección norte, frentes de tormentas y precipitaciones.
Las lluvias que se manifestaron con variadas intensidades, chaparrones algo intensos y luego, en general, con bajos montos, permitiendo una muy buena infiltración y recarga de los perfiles de los suelos.
En ciertas áreas puntuales, nuevamente, se registró la caída de granizo, incidiendo con diferentes grados de daños y consecuencias sobre los cultivos.
La inestabilidad y el ambiente húmedo continuaron abasteciendo las necesidades de los cultivos, generando buenas condiciones, beneficiando a todo lo sembrado y brindando óptimas condiciones para el proceso de la siembra de soja de primera, el cual con el paso de los días iría aumentando el ritmo e incorporando lotes.
Los montos pluviométricos acumulados en la semana, registrados en los distintos distritos de cada departamento, fluctuaron entre 15 y 85 mm. El período finalizó con descenso de las temperaturas medias diarias, nubosidad, lloviznas y lluvias de bajas intensidades.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.