Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 8 de Noviembre de 2018

El clima de la semana

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Según el SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, desde el inicio de la primavera, la última semana fue la octava que presentó características similares: inestabilidad climática, la alternancia entre un par de días soleados y otros de variada nubosidad, con temperaturas medias a altas, ventosos de dirección norte, frentes de tormentas y precipitaciones.

Las lluvias que se manifestaron con variadas intensidades, chaparrones algo intensos y luego, en general, con bajos montos, permitiendo una muy buena infiltración y recarga de los perfiles de los suelos.

En ciertas áreas puntuales, nuevamente, se registró la caída de granizo, incidiendo con diferentes grados de daños y consecuencias sobre los cultivos.

La inestabilidad y el ambiente húmedo continuaron abasteciendo las necesidades de los cultivos, generando buenas condiciones, beneficiando a todo lo sembrado y brindando óptimas condiciones para el proceso de la siembra de soja de primera, el cual con el paso de los días iría aumentando el ritmo e incorporando lotes.

Los montos pluviométricos acumulados en la semana, registrados en los distintos distritos de cada departamento, fluctuaron entre 15 y 85 mm. El período finalizó con descenso de las temperaturas medias diarias, nubosidad, lloviznas y lluvias de bajas intensidades.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso