En el marco del foro de seguridad convocado por el intendente Leonardo Viotti, la Sociedad Rural de Rafaela estuvo representada por su presidente, Leonardo Alassia. El dirigente sostuvo que la problemática ya no se limita a la ciudad, sino que también afecta al ámbito rural.
“Lamentablemente, el miedo que siente la ciudad lo empezamos a sentir en el campo en los últimos años”, aseguró en diálogo con LA OPINIÓN. Y agregó: “Si comparamos con el año pasado, este año el delito mermó, pero eso no quiere decir que haya desaparecido”.
En ese sentido, rememoró que en 2024 hubo delitos muy graves que incluyeron, en algunos casos, hasta disparos de armas de fuego. De todas maneras, reconoció que en la actualidad “empiezan a aparecer hechos faenamiento clandestino y algunos robos sin tanta violencia como el año pasado”. Y confesó: “eso nos preocupa y ocupa”.
La participación de la Sociedad Rural de Rafaela en este ámbito refuerza su compromiso con la comunidad, contribuyendo a la construcción de consensos y estrategias que permitan enfrentar con mayor eficacia los desafíos de la seguridad en la zona.