Por REDACCION
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, salió con los tapones de punta contra el sector agropecuario y apuntó contra los acopiadores, la molinería y los productores. “Este secretario planteó la suba de retenciones en trigo, maíz y girasol, y lo sostengo”, expresó en una rueda de prensa.
El funcionario señaló que la situación del precio de la bolsa de harina obligó a un debate en el Gobierno de cómo se protege la situación alimentaria del impacto internacional. “Todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, en energía y alimentos, por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, han empezado mecanismo de proteccionismo”, explicó.
Para “proteger la mesa alimentaria de los argentinos”, insistió con la necesidad de aumentar retenciones a los granos. “Yo no puedo entender cómo hay sectores de la producción argentina que quieren que se les convalide un efecto riqueza de 50% en dólares solo por acopiar un cereal”, se quejó. Y agregó: “eso impacta sobre la mesa cotidiana de los argentinos. Lo hace en el pan, la harina, los fideos”.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.