Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 4 de Noviembre de 2021

“Hay valores que perduran en el tiempo para dar respuestas a los socios”

Alberto Santinelli se convirtió en el nuevo presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, que realizó su Asamblea General y mostró los excelentes resultados del Ejercicio 2020/2021. ¿Qué inversiones planean para los próximos meses?

REDACCION

Por REDACCION

La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria el pasado viernes, donde se repasaron los resultados del Ejercicio 2020/2021, además de dar a conocer el plan de obras millonario del presente período a los socios. La cita sirvió también para designar a nuevos funcionarios del Consejo de Administración, que ahora tendrá como presidente al Ing. Alberto Santinelli y sucederá en el cargo a Pablo Bocco.
La primera entrevista del flamante presidente fue realizada por el programa radial ADN Rural, donde manifestó sus sensaciones tras el encuentro anual mantenido con los más de 100 socios que acudieron a las instalaciones del Club Atlético Pilar. “Es un honor estar en la Cooperativa y ser elegido para este cargo que implica una enorme responsabilidad”, manifestó.
Cabe destacar que su primer vínculo con “la Lehmann” fue en 1987, año en que se asoció como productor y en 2003 fue invitado a participar en el Consejo de Administración. Está claro que la trayectoria en el sistema cooperativista es importante e intachable. Al respecto, Santinelli señaló: “A lo largo de todos estos años uno va aprendiendo de los dirigentes que han pasado por la cooperativa, entendiendo la dinámica de la institución y teniendo plena consciencia que el principal objetivo pasa por lograr el mayor beneficio para todos los productores socios”.
Actualmente, “la Lehmann” cuenta una nómina de 3.500 asociados, distribuidos prácticamente en el área de influencia de la cooperativa: los departamentos Castellanos, Las Colonias, y La Capital. A todos ellos, el flamante presidente les dejó un mensaje: “deben tener tranquilidad absoluta porque contamos con personas muy formadas en todas las áreas, siempre pensando en satisfacer la gran demanda de quienes confían plenamente en la institución”.
Precisamente, esa confianza se mantiene firme desde hace 70 años y se consolida cada vez más, a partir del crecimiento exponencial que registró la cooperativa. “Hay valores que se han logrado a lo largo de la historia y que aún perdurar en el tiempo. Tenemos que seguir por este camino y mantenerlo porque cuanto más potenciemos la interacción con nuestros socios, las posibilidades de hacer cosas son enormes”.

NÚMEROS IMPACTANTES
Los resultados que dejó el Ejercicio 2020/2021 son impactantes. La cooperativa cerró una facturación de 23.300 millones de pesos, con un resultado neto de 518 millones de pesos y una rentabilidad final del 2,22%. Además, el activo total quedó conformado en 9.919 millones de pesos y el pasivo total asciende a 4.853 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 5.066 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados.
El muy buen resultado del Balance le permitió al Consejo de Administración presentar una propuesta para implementar (al igual que el año pasado) una política de retornos a sus asociados, consistente en la devolución de 58 millones de pesos.
Al mismo tiempo, se conoció que el excedente restante se capitalizará en la institución, entre otras cosas para permitir la finalización de una serie de inversiones que “la Lehmann” está afrontando en el presente Ejercicio, por un monto superior a los cuatro millones de dólares.
Debe señalarse que, en sus comienzos, la Cooperativa arrancó con un perfil fuertemente ganadero (que se mantiene hasta hoy) pero con el correr de los años fue incorporando otras unidades de negocios y en la actualidad también el acopio es una de las “patas fuertes”. Pero no termina allí la apuesta porque fueron surgiendo áreas como nutrición animal, fertilizantes, seguros y combustibles, que permiten cubrir prácticamente todas las necesidades del socio.
En ese sentido, Santinelli compartió una reflexión: “la cooperativa sigue invirtiendo y dando soluciones a los problemas de los socios. Esto no es casualidad, sino que responde a un criterio histórico del manejo de recursos y a la interacción que hay con los asociados, algo que se potencia cuando las cosas se hacen bien. Si la macroeconomía acompañara sería ideal, pero los malos momentos (muchos vinculados a lo climático) muestran la fortaleza de todos los productores de esta zona”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso