Por REDACCION
Después del acuerdo alcanzado por Federación Agraria con el Gobierno para que el Banco Nación otorgue créditos a productores sojeros, Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) declaró que "vamos a llevar el mandato de nuestra Comisión Directiva de iniciar una agenda de protesta y analizar con otras entidades rurales el momento de realizarlas", en diálogo con la agencia DyN.
Según indicó, esta postura se adoptó "ante la falta de respuesta oficial por temas como (créditos del) Banco Nación, lechería, trigo, emergencia agropecuaria y en relación con la lechería, los referentes del sector plantearían la necesidad de rechazar la rebaja de 10 centavos establecida para el precio que reciben los productores, o bien encontrar mecanismos para recortar las bonificaciones que aplicó la industria por la materia prima recibida en enero.
Por su parte Etchevehere había mostrado su contrariedad por el acuerdo alcanzado entre la FAA y las autoridades del Banco Nación, a señalar que "los cambios no deben reducirse a un puñado de productores amigos del Gobierno". El acuerdo habilitó el financiamiento en favor de aquellos productores sojeros que no retuvieran más del 10 por ciento de su producción y cuyo tamaño comercial no excediera las 600 toneladas anuales.
Ferrero se sumó a la convocatoria de Etchevehere para endurecer la línea que adopte la Mesa de Enlace en su reunión de mañana.
Este viernes hay una reunión de la Mesa de Lechería conformada por todas las entidades del campo que podría decidir medidas de protesta.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.