Por REDACCION
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), en marzo de 2022, la faena de bovinos alcanzó 1,135 millones de cabezas, 11% por encima de febrero de 2022, pero un 4% por debajo del nivel alcanzado en marzo de 2021. En los 12 meses cerrados en el período comentado, se acumularon 12,91 millones de cabezas, una caída del 7% comparado con igual lapso a febrero de 2021, equivalente a más de un millón de cabezas respecto de igual lapso a marzo de 2021.
“Al considerar el número de días hábiles, se evidencia un alza de la actividad poco significativa respecto del mes precedente y una disminución importante en relación a los meses de marzo de los últimos años. A nivel trimestral, es claramente visible la tendencia descendente de la faena, con valores aún inferiores a 2021, en que ya se había advertido una baja” sostuvo Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
“En el primer trimestre de este año, la producción de carnes bovinas fue de 716.000 toneladas peso res, según estimaciones de la DNCCA, similar a 2021. El consumo aparente ha experimentado un incremento significativo comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kg/habitante año, un aumento del 8% respecto del primer trimestre del año pasado”, concluyó Ravettino.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.