Por REDACCION
Hace unos días se conoció un informe oficial que reveló el índice de precio al consumidor, contemplando los alimentos que integran la canasta básica. El nivel de inflación registrado en febrero no fue casual, teniendo en cuenta el alza de valores que registraron numerosos productos. En este tipo de escenarios inflacionarios, la carne cobra protagonismo y vuelve a la agenda pública.
Por eso, desde la Federación de Industrias de Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) salieron a aclarar la situación. En ese sentido, su presidente Daniel Urcia explicó que la oferta para el mercado doméstico, considerando varios tipos de carnes (vacuna, aviar y porcina), “supera ampliamente la demanda”. Al respecto, indicó: “hay cantidades suficientes y con precios muy competitivos (bajos) si se los compara con los países vecinos”.
Para sostener el normal abastecimiento en cantidad suficiente al mercado interno, el empresario señaló que “al mismo tiempo debe sostenerse el mercado externo”. De lo contrario, “se enviarían señales que disminuirían la producción y por ende la oferta, lo que significaría precios altos en el mercado local”.
Teniendo en cuenta que la inflación erosiona desde hace tiempo el poder adquisitivo de los salarios, el titular de FIFRA indicó: “si no se controlan las variables internas que desde hace décadas dan lugar a estas subas de precios tan importantes cada año, poco pueden aportar los esfuerzos de los sectores productivos en los programas de precios con todas sus variantes”.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.