Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 14 de Abril de 2022

La leche cruda ya vale 40 pesos/litro

Leer mas ...

Agrandar imagen
Crédito: CUENCAS. Santa Fe Centro supera por poco el promedio nacional.
REDACCION

Por REDACCION

La Dirección Nacional de Lechería publicó ayer el precio de referencia por la materia prima que los tambos produjeron en marzo, a un promedio de 40,42 $/Litro, lo cual significa un aumento del 7,2% respecto al mes de febrero (el más alto de los últimos 12 meses) y del 54,9% interanual, casi empardando la inflación acumulada de un año completo. Traducido a dólares (cotización oficial) ese precio se ubica en 36 centavos por litro.
En el discriminado por provincias, Santa Fe supera levemente el promedio con 40,60 $/litro, mientras que la región que menos cobró fue La Pampa con 38,80 $/litro, y la que más cobró fue San Luis con 42,84 $/litro.
En un desagregado que contempla las cuencas más importantes del país, se advierte que Santa Fe Centro (donde se ubica Rafaela) percibió 40,51 $/litro, mientras que la cuenca que menos cobró fue Entre Ríos Oeste con 38,22 $/litro y la que mejor facturó fue Abasto Norte (Buenos Aires) con 42,02 $/litro.
Entre los factores que explican semejante nivel de aumento para los tambos, se destacan los aumentos de costos de la producción y el lento repunte estacional de los volúmenes, que obligan a las usinas lácteas a competir fuertemente en un mercado altamente atomizado. Además, el precio internacional continúa en niveles récord, traccionando la demanda de las exportadoras y la necesidad de las industrias medianas por no ceder remitentes.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso