Por REDACCION
Se conformó la mesa láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), con la participación de la cooperativa de nuestra región, en su misión estratégica de desarrollar herramientas para la gestión y trazabilidad de los productos lácteos.
Con la membresía de diez empresas y asociaciones sectoriales de la cadena láctea argentina, entre ellas la Cooperativa Guillermo Lehmann (CGL), se ha conformado la mesa láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro. De este modo, se desarrollaran herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica para varios productos lácteos, como ser leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro, entre otros, para poder llevarlo al puerto para exportación o bien, en góndola a venta minorista. Esta acción está dentro del eje estratégico de medio ambiente que viene desarrollando la Cooperativa.
En este sentido, “un grupo consultor especializado realizará un análisis del ciclo de vida local que permita identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable”, comunicó la CGL.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.