Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Martes 2 de Diciembre de 2025

La Mesa de Enlace santafesina volvió a plantear al Gobierno provincial temas sensibles y aún sin respuesta

Entre los puntos abordados durante la reunión se destacó la creciente inquietud por la inseguridad rural, una problemática que continúa afectando a tambos, campos y establecimientos agrícolas con hechos reiterados en distintos departamentos

La Mesa de Enlace Agropecuaria de Santa Fe mantuvo una nueva reunión destinada a evaluar la situación actual del sector y analizar el estado de las gestiones que las entidades vienen impulsando en los últimos meses ante el Gobierno provincial. Del encuentro participaron representantes de CARSFE, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, quienes coincidieron en que, pese al diálogo permanente con distintas áreas oficiales, persisten asuntos “de enorme sensibilidad” para los productores que todavía no cuentan con definiciones claras.

Según se señaló, esta falta de respuestas concretas genera “un creciente nivel de preocupación en todas las regiones de la provincia”, especialmente en un contexto marcado por dificultades productivas, climáticas y económicas.

Entre los puntos abordados durante la reunión se destacó la creciente inquietud por la inseguridad rural, una problemática que continúa afectando a tambos, campos y establecimientos agrícolas con hechos reiterados en distintos departamentos. También se remarcó la ausencia de precisiones acerca de la emergencia agropecuaria en las zonas que sufrieron impactos severos durante el año, lo cual complica la planificación y la capacidad de recuperación de los productores.

Las entidades volvieron a insistir en la necesidad de que la Provincia avance de manera efectiva en las herramientas de financiamiento anunciadas y en que la reglamentación y puesta en marcha de la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias se trabajen de manera conjunta con el sector. “Son definiciones necesarias para fortalecer la actividad y ofrecer previsibilidad”, señalaron.

La Mesa de Enlace ratificó su compromiso con un trabajo coordinado y responsable, aunque advirtió que el sector “necesita respuestas y acciones concretas que acompañen el esfuerzo diario de los productores santafesinos”. En este sentido, renovó su voluntad de promover ámbitos de diálogo que conduzcan a soluciones reales y fortalezcan la relación institucional entre las entidades y el Gobierno provincial.

Finalmente, las organizaciones subrayaron que su objetivo es “representar las necesidades del productor y promover medidas que permitan al sector desarrollarse con previsibilidad y resultados”, reiterando su disposición a seguir trabajando en conjunto, pero reclamando avances tangibles en los temas pendientes.

 

 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso