Por REDACCION
Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informaron esta semana que se estableció un 15% para los salarios mínimos permanentes de los trabajadores rurales para el mes de junio.
De esta manera, el gremio que conduce José Voytenco, celebró el ajuste por inflación y señalaron que es el nuevo piso para discutir la paritaria. Desde el sindicato detallaron que continúan las negociaciones en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) con las patronales del campo.
El incremento del 15 % se fijó sobre finales de junio y fue retroactivo, considerándose que dicho incremento salarial fue de emergencia e implementación inmediata.
UATRE explicó que la suba corresponde a los meses de abril y mayo. "Se toma como reajuste salarial a partir del 1 de junio y servirá como base de discusión para los salarios del 2022", sostuvo Voytenco.
El incremento de las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua, tiene vigencia a partir del 1 de junio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022. La Resolución 96/2022 de la CNTA, fijó el sueldo en $ 69.414 y un jornal de $ 3.053,73, ambos sin S.A.C ni comida.
Por otra parte, aclararon que estos nuevos valores rigen para el personal permanente de prestación continua de todo el país. Sin embargo, los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibirán un 20 % adicional.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.