Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Viernes 27 de Febrero de 2026

Más de 50 productores participaron de la jornada apícola en INTA Rafaela

Agrandar imagen CON UNIFORME. Los productores apícolas durante la jornada en el INTA.
CON UNIFORME. Los productores apícolas durante la jornada en el INTA. Crédito: FOTO INTA RAFAELA

Con una destacada participación de más de 50 productores, se desarrolló este jueves la Jornada Apícola en el INTA Rafaela, un espacio de actualización técnica e intercambio sobre los principales desafíos de la actividad.

La apertura estuvo centrada en la relación estratégica entre apicultura y agricultura, con la disertación del Dr. Pablo Cavigliasso (INTA–PROAPI, Marcos Juárez), quien abordó la sinergia entre polinización y producción.

Durante la mañana se presentaron resultados de ensayos de eficacia acaricida en Santa Fe, avances sobre factores que afectan la microbiota de las abejas y evaluaciones de residuos de pesticidas en miel y polen en distintos ambientes productivos de la provincia.

Por la tarde, la agenda continuó con exposiciones sobre manejo integrado de Varroa, resistencia a amitraz y pérdida de colmenas, y una dinámica en apiarios donde se trabajaron prácticas de monitoreo, manejo sanitario y técnicas de retiro de colonias.

La jornada reafirma el compromiso del INTA con el acompañamiento técnico al sector apícola, promoviendo información actualizada, intercambio de experiencias y herramientas para fortalecer la producción en la región.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso