Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Jueves 13 de Octubre de 2022

Muy buenos precios en el remate Holando de la Expo Rural

En el marco de la 115° edición ocurrida el pasado lunes, la cooperativa Lehmann le puso el broche de oro con un excelente remate de jerarquía. Con toda la hacienda dispuesta en la pista central de la Sociedad Rural, se alcanzaron precios muy satisfactorios para la raza lechera.

REDACCION

Por REDACCION

"Nos vamos muy contentos, muy satisfechos y encarando los próximos desafíos con la alegría de haber concluido esta etapa en la Rural de Rafaela", explicó en el cierre de la subasta el Gerente de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder.
Pasó una nueva edición de la Expo Rural de Rafaela y el broche de oro lo aportó justamente la cooperativa referente de la lechería provincial. En esta emblemática muestra que lleva 115 ediciones y que en esta ocasión dejó números finales muy alentadores que reflejan el entusiasmo del productor para con estos eventos, luego del paso de la pandemia.
Una expo que estuvo repleta de tecnología y de expositores, auspiciantes, animales, demostraciones, exhibiciones y charlas de primer nivel, que le fueron dando el color necesario para el disfrute diario.
En ese marco, el pasado lunes se llevó a cabo el Gran Remate Holando y Jersey de la Lehmann, con números positivos, en una pista histórica que siempre genera mucha expectativa. "El balance fue muy positivo desde todo punto de vista. Fue un día extraordinario, con un muy buen marco de público presente, junto a una muy buena genética a la venta", relató al término del evento el Gerente Comercial de hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder.
Durante esa mañana se remataron los ovinos y porcinos, y por la tarde se llevó a cabo el remate de genética Holando. "Debemos felicitar a los productores por los muy buenos lotes presentados, tanto de vaquillonas para entorar, vacas, así cómo también recrías y terneras", dijo el funcionario de la Lehmann.
Tschieder extendió también el agradecimiento a las cabañas que acompañaron con lotes puntuales que le dieron "un toque distintivo" al remate, y que ayuda mucho a este tipo de eventos. "Todo el público comprador presente hizo que las ventas fueran dinámicas, donde se vendió el 100% de lo subastado y con valores que estaban en línea con lo que esperábamos, tanto lo que es pedigree como el resto de la hacienda", sostuvo el martillero.
A modo de cierre, y haciendo una evaluación de cómo está hoy el mercado y los precios, expresó que "para el momento que estamos transitando, con falta de lluvia y con algunas cuestiones de mercado que pueden ser adversas, el productor sigue apostando e invirtiendo y el resultado se ve en este tipo de eventos".

LOS PRECIOS
A continuación detallamos los precios conseguidos en la Sociedad Rural de Rafaela, en un nuevo remate Holando de la Cooperativa: Vaquillonas adelantadas y paridas: Max $750.000; promedio: $396.000. Vacas en producción y secas: Max $310.000; promedio $278.000. Vaquillonas para servicio: Max $350.000; promedio $220.000. Terneras: Max $210.000; promedios $178.000. Toros: Max $1.000.000; promedio $680.000. De este modo, se vendieron un total de 640 cabezas.
En tanto, se consiguieron buenos precios en: Lanares: Max $210.000; promedio $150.000. Dorper: Max $450.000; promedios $160.000. Cerdos padrillos: Max $210.000; promedio $120.000; Cachorras: Max $200.000 promedio; $130.000. En total, se vendieron 65 cabezas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso