Por REDACCION
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, realizó declaraciones “picantes” que buscaron llevar tranquilidad al sector, en medio de una ola de rumores que ponen de manifiesto la intención de determinado sector del Gobierno, de subir los Derechos de Exportación (DEX).
En ese sentido, y luego de participar de la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de BASF, expresó: “no se van aumentar las retenciones, queremos darle tranquilidad al productor”. Y agregó: “es importante que Argentina sepa que aquellos que trabajan la tierra asumen todos los riesgos”.
Por otra parte, Domínguez remarcó que “el productor argentino no es formador de precios” y aseguró que “no captó la suba de valores a causa de la guerra porque estaba vendida toda la cosecha, a un precio pre-guerra”.
Cabe remarcar que a comienzos de esta semana, el ministro de Economía Martín Guzmán concedió una entrevista a un canal de televisión analizando el tema de los DEX, pero manifestó la necesidad de contar con un mecanismo para distribuir “la renta extraordinaria”, sin modificar las retenciones a los granos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.